Formación académica

Para que los adolescentes se desenvuelvan con éxito, su formación integral debe basarse en lo académico y en el carácter, por lo que nuestro modelo educativo es creado a través de estrategias de aprendizaje efectivas orientado a estos dos pilares, complementándose con las siguientes áreas:

Nuestros programas

Programa de Entrenamiento COMIPEMS (PEC)

Ofrecemos a los estudiantes un programa de preparación exclusivo de FUCUA que les posibilite hacer un buen examen de ingreso a la educación media superior y así aspirar a la opción de su preferencia.

Programa formación del carácter

Conocer, describir, entender, y favorecer los comportamientos positivos, comprendiendo el Programa de hábitos, Programa de la C.N.D.H. y Programa escuela segura.

Programa escuela ambientalmente responsable​

Contribuimos en la lucha por un México limpio con la participación de la comunidad educativa para disminuir su impacto en el ambiente y contribuir al desarrollo de una ciudadanía ambientalmente responsable.

Programa de salud

Mantenemos informada a la comunidad estudiantil, administrativa y docente mediante publicaciones informativas sobre alimentación saludable, además de expender alimentos y bebidas sanas.

Programa de lectura

Somos parte del programa nacional de lectura con el propósito de fomentar en el alumno el hábito de la lectura a través de técnicas y estrategias que lo motivan a leer, comprender, concebir y emitir su propia crítica.

Programa de valores

Reafirmamos los valores aprendidos en casa, así como los propuestos por la institución, dándole seguimiento a cada uno de ellos a fin de normar su carácter, conducta y su visión del futuro.

Órganos, programas e instituciones de las cuales nos regimos

Anexo 1 del Acuerdo Escolar de Convivencia.

Consulta aquí los lineamientos de la plataforma e-stela.