CUARTO BIMESTRE CICLO ESCOLAR: 2017 - 2018
PROFESOR(A): MANUEL GAYTAN JIMÉNEZ
MATERIA: CIENCIAS III (QUÍMICA)
GRADO y GRUPO: 3os. A - B

No. tarea Descripción Fecha de entrega estimada Observaciones

Realizar un cuadro comparativo de ácido.
En un cuadro anota las características de siguientes ácidos y bases.

1. Ácido láctico
2. Ácido fórmico
3. Hidróxido de sodio
4. Hidróxido de magnesio
5. Ácido acético
6. Hidróxido de calcio
7. Ácido cítrico

02/03/18

En el cuadro comparativo el alumno debe describir cada ácido y base que se menciona por ejemplo:

ACIDO LACTICO: El ácido láctico es utilizado en varios productos como regulador de acidez. Aunque puede obtenerse de la lactosa (azúcar de la leche), la mayor parte del ácido láctico empleado comercialmente deriva del uso de bacterias como la Bacillus acidilacti.

2 Investigar  10 ejemplos de ácidos y bases en la vida cotidiana 07/03/18 Mencionar ejemplos de ácidos y bases de nuestros vida diaria
Ejemplo:
1.- queso = acido
2.- suavitel = base
3 Dibuja la escala de pH con sus respectivos ejemplos 14 /03/18 Realiza la escala de pH con sus respectivos ejemplos e ILUSTRA.

4 Realizar el esquema de la lengua y que sabores detecta 21/03/18

En un esquema de la lengua identifica cada parte con su respectivo nombre y el sabor que detecta.