SEGUNDO TRIMESTRE CICLO ESCOLAR: 2018 - 2019
PROFESOR(A):Ing. Lilia Isabel Colón Espinosa
MATERIA: Física
GRADO y GRUPO:2

No. tarea Descripción Fecha de entrega Observaciones
1 ACTIVIDAD DE REFORZAMIENTO:
Realizar una lista de 30 elementos químicos del bloque de los alcalinos, alcalinotérreos y familia del boro, carbono, nitrógeno, oxígeno, halógenos y gases inertes, colocando sus cargas eléctricas.
Número atómico Millikan ¿Qué aprendí?
Libro de texto 211
Se dejaran actividades diarias en clase
Desarrollo de prácticas
25 - 29 DE ENERO DEL 2019 REVISIÓN Y COMENTARIOS, SERA PERMANENTE
2 Electrostática Electrodinámica • Formas de cargar eléctricamente un cuerpo • Campo eléctrico • ¿Qué aprendí?
-Corriente eléctrica • Voltaje • Materiales aislantes y conductores • Resistencia eléctrica • Conductores • Aislantes
*Resistencia eléctrica • ¿Qué aprendí?
Libro de texto 214, 216
Se dejaran actividades diarias en clase
Desarrollo de prácticas
1 al 5 de abril 2019 Se ha manejado problemas de temas vistos
3 Realizar lectura dirigida en exploro página 226, contestar grupalmente las preguntas de reflexión, terminar lectura hasta 227 y realizar actividad en equipo página 227
2.Realizar un mapa conceptual de electricidad y magnetismo , experimento de Oesterd y experimento de Michael Faraday
3.Práctica Realizar práctica página 229
4.Realiza un esquema ilustrado de un electroimán y sus aplicaciones página 231 y 232
5.Ejemplos y ejercicios de resistencia en serie y paralelo
Proyecto ciencias
Se dejaran actividades diarias en clase
Desarrollo de prácticas
29 DE ABRIL A 3 DE MAYO DEL 2019  
4 En pares contestar actividad y ¿qué aprendí? Página 233
2.¿Por qué se genera el arcoíris, describe en tu cuaderno. Demostración con un prisma y laser , reflexionar y contestar preguntas página 234, además contesta las siguientes preguntas:
-¿Qué es dispersión o descomposición de la luz?
- ¿De qué colores se compone la luz?
-¿Sólo la luz blanca se dispersa?
Dibuja el espectro de emisión de la luz blanca página 234
Se dejaran actividades diarias en clase
Desarrollo de prácticas
6 DE MAYO A 10 DE MAYO 2019 Revisión permanente
5 .Completar mapa conceptual propuesto con información página 236 y 237, pasar a explicar a dos estudiantes la información obtenida
2.En equipo individualmente compartan información de los tipos de rayos y realicen un tríptico
3.Ejemplos y ejercicios de la carga eléctrica y potencia eléctrica
4.Ejercicios de potencia eléctrica e intensidad eléctrica
5. Realizarán un modelo o tríptico que les permita explicar las características de un espectro electromagnético página 239 ¿qué aprendí?
Proyecto ciencias
Lectura grupal página 240 y 241 , realizarán una tabla comparativa de reflexión, refracción , interferencia y difracción, la luz como onda, colocando características, aplicaciones en la vida diaria
2. Realizar actividad propuesta página 243
3.Exposición de trabajo de la actividad
4. Lectura páginas 248 y 250 realizar ensayo una cuartilla e ilustrar
Proyecto ciencias
Realizar actividad página 252 como guía el profesor indicando las características del mismo
2.Práctica página 257 y contestar que aprendí
3. En pares resolver ejercicios página 266 y 268
4.Tutorías
5. Resolver ejercicios página 269 y 271
Astronomía y sus procedimientos de investigación: observación, sistematización de datos, uso de evidencia
1. Realizar actividad página 288
2.Debate actividad página 288
3. Actividad página 289 ¿qué aprendí?
4. Término de actividad ¿qué aprendí?
5. En pares realizar cartel de la interacción de la ciencia y la tecnología en el universo
.Realizar actividad página 300 actividad uno
Realizar cartel para una campaña de salud que incluyan las tecnologías
Elaborar un formulario general en fichas de trabajo
2.Terminar de elaborar el formulario en fichas de trabajo asamblea
3.Ejercicios de movimiento
4.Ejercios de Dinámica
Ejercicios Hidráulica
2.Ejercicios energía
3.Ejercicios electromagnetismo
4.Ejercicios combinados
Se dejarán actividades diarias en clase
Desarrollo de prácticas
13 DE MAYO AL 12 DE JULIO/2019 Revisión permanente, se indicara a él y las estudiantes los ejercicios a realizar.
Nota: se realizarán prácticas de manera continúa teniendo 8 a 15 días para su realización. Normatividad ya entregada a los estudiantes.

 







 

INICIO | CONÓCENOS | ÁREA ACADÉMICA | ESCUELA AMBIENTAL RESPONSABLE | NOTICIAS Y EVENTOS | TAREAS | MATERIAL DE APOYO | CONTÁCTANOS | DECLARACIÓN LEGAL

Valle de Sonora no. 23, colonia Valle de Aragón 3ra. sección, Ecatepec, Estado de México, C.P. 55280, Tel: 5120 5772, contacto@fucua.edu.mx
FUNDACIÓN CULTURAL DE LAS AMERICAS A.C.

INICIO CONÓCENOS ÁREA ACADÉMICA ESCUELA AMBIENTAL RESPONSABLE NOTICIAS Y EVENTOS TAREAS ENTRETENIMIENTO CONTÁCTANOS